Ubicación Geografica



Descripción Física:


El municipio de Malambo se localiza al Nor-oeste del Departamento del Atlántico, sobre el Río Magdalena, distando de la ciudad de Barranquilla 12 kilómetros por la Vía Oriental, la que es recorrida mediante el sistema de transporte terrestre. Tiene una extensión de 9.889.80 Hectáreas, lo que representa un 3.2% de la superficie total del departamento. Sus coordenadas son: latitud: 10° 52' Norte y longitud 74° 47' Oeste. En los últimos años su cercanía a Barranquilla le ha dado importancia como centro para la radicación de empresas industriale

s.

El Municipio de Malambo limita actualmente de la siguiente manera: Por el norte: Con el municipio de Soledad, Por el sur : Con los municipios de Sabanagrande y Polonuevo. Por el este : Con el Río Magdalena, Por el oeste : Con los municipios de Galapa y Baranoa.

La extensión superficiaria del municipio de Malambo es de 10.800 Hectáreas, es decir 108 Km2, que representa con relación a la superficie del Departamento el 2,92 % . De este total, 359 Has. Corresponden acuerpos de agua.

El área urbana tiene en la actualidad una superficie de 2.460,47 Has. que represent

an el 24,88 % de la superficie total del municipio. De estas 697,66 has. (28,35% del área urbana) se encuentran urbanizadas. La altura sobre el nivel del mar es de 10 Mts.

Límites del municipio:El municipio de Malambo se localiza al Nor-oeste del Departamento del Atlántico, sobre el Río Magdalena, distando de la ciudad de Barranquilla 12 kilómetros por la Vía Oriental, la que es recorrida mediante el sistema de transporte terrestre. Tiene una extensión de 9.889.80 Hectáreas, lo que representa un 3.2% de la superficie total del departamento. 

Presenta como límites generales los siguientes: por el Noroeste con el Río Magdalena; al Noreste con el municipio de Soledad; al Suroeste con los municipios de Sabanagrande y Pol

onuevo y al Sureste con el municipio de Galapa y Baranoa. 

Malambo, junto a los municipios de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad y Galapa conforman la subregión N°1 (Area Metropolitana)