Inicio‎ > ‎

Crisis en Venezuela

Norte de Santander formula medidas para enfrentar crisis fronteriza.

Luego de un encuentro entre autoridades municipales y departamentales, líderes gremiales y parlamentarios de Norte de Santander; se concertó la elaboración de un documento en el que se solicite al Gobierno Nacional un avance de las gestiones diplomáticas con el vecino país, que conduzcan lo más pronto posible a una reapertura de la frontera Colombia - Venezuela, cerrada hace cinco días.


Cartagena ha atendido 200 venezolanas embarazadas en 2016

 En lo que va del 2016, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, ha atendido 200 partos, entre cesáreas y partos vaginales, de ciudadanas venezolanas.

Así lo confirmó la doctora Adriana Meza, directora de la entidad.

“De estos, muchos son embarazos sin ningún tipo de control por lo que hemos tenido que garantizar cuidados intensivos para madres y niños”, asegura la funcionaria.

Por solo atenciones ambulatorias, el Dadis ha atendido a 120 ciudadanas extranjeras embarazadas, de las cuales 99 han sido venezolanas.

“Lo que más se está presentando son mujeres que llegan en los últimos meses de gestación y otras más en últimos días de gestación, lo que hace más riesgosa la atención”, suma la funcionaria.

Según el Dadis, las atenciones de salud de ciudadanos venezolanos en Cartagena se han multiplicado por 10 en el presente año.

“Por estas atenciones el Distrito ha recibido unos 300 millones de pesos pero este valor no incluye las atenciones en últimos 6 meses y las intervenciones de cesárea y cuidados intensivos de recién nacidos y madres, por lo tanto calculamos en cerca de 1.700 millones de pesos por atención a ciudadanos venezolanos”, recuerda la doctora Meza.

 

'Mientras yo recibo un Grammy, hay gente que escarba en la basura'

RICARDO MONTANER

Mientras recibía un Grammy honorífico en la noche del pasado jueves, el cantante Ricardo Montaner decidió referirse a la dura situación económica y social que atraviesa Venezuela.

El intérprete de 'Me va a extrañar' y 'La cima del cielo' reconoció el galardón, pero apeló a la sociedad venezolana que hoy lucha por conseguir alimentos.

“Quiero dedicar este premio a Dios, segundo a mi amada esposa y mi familia mis hijos bellos todos y quiero dedicar especialmente esto al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar. Mientras yo estoy recibiendo un Grammy hay gente que está escarbando en la basura para ver si puede comer hoy”, afirmó.

El artista, nacido en Argentina pero criado en Venezuela, también le puso un toque de nostalgia a su discurso al recordar las trabas que tuvo durante su camino hacia el éxito musical.

“No traje nada escrito, solo pretendo abrir mi corazón y que Dios ponga palabras en mi boca, primero para bendecirlos a todos y cada uno de ustedes, segundo para darle gracias a una legión de gente que desde que comencé mi carrera en Maracaibo me dieron una mano, escucharon mis primeras horribles canciones, me daban ánimo de seguir. Los primeros locutores de radio que me pusieron por primera vez en una emisora allá en Maracaibo. Hago énfasis en que soy maracucho porque allá comenzó toda esta aventura”, relató el cantautor de 59 años.

Montaner ha sido reconocido, de igual forma, por las labores sociales que apoya en favor de las minorías. En octubre pasado, el cantante apoyó la iniciativa en contra de la violencia y maltrato a la mujer 'Princesas Guerreras', de la bloguera venezolana Marines Duarte.

En el terreno musical, Montaner lanzó en agosto de este año el sencillo 'Aunque ahora estés con él', que forma parte de su más reciente disco 'Ida y Vuelta'. En esta producción, en la que participan diez artistas mexicanos, el cantante rinde tributo a sus más grandes éxitos.

 




Comments